Mapa

FM DEL SOL
99.5 MONTEVIDEO    |    96.7 PUNTA DEL ESTE    |    96.3 colonia

  • Misión.
    Misión.

    Tenemos como misión:

    Hacer de nuestra empresa un medio de comunicación de alta rentabilidad y beneficio en todos los aspectos que conforman su sentido de existencia.

    Difusión de contenidos que enriquezcan intelectualmente a nuestra sociedad.

    Promoción de la práctica de valores humanos que tiendan a un mejor desarrollo de las potencialidades de cada uno de los integrantes de nuestra sociedad.

    Marcar tendencia y rumbo en todo aquello en lo que nos propongamos ocupar un espacio, ya sea de actividad social o empresaria.

    Hacer de nuestra empresa un modelo de eficiencia y rentabilidad para quienes han invertido en nuestro emprendimiento

    Ocupar siempre lugares de privilegio que respalden la confianza que nuestros anunciantes depositan en la Radio, devolviéndoles con la mejor imágen y la mejor audiencia el esfuerzo que realizan

    Poner a disposición de nuestros seguidores lo más novedoso y actual que existe en el mundo en materia de contenidos culturales que conforman nuestro objetivo de comunicación.

    En el ejercicio de cumplir nuestra Misión, promover y contribuir al desarrollo integral de los integrantes de la empresa desde el punto de vista moral, intelectual y profesional.

    Un constante compromiso con la cultura, la sociedad y una apuesta de superación con su formación y calidad de vida.
  • La Radio
    Un poco de historia... 30 años de liderazgo.

    El 18 de abril de 1985 con una concepción diferente a todo lo existente hasta ese momento, nació en Uruguay una nueva concepción en comunicación radial.
    La premisa de nuestro trabajo era satisfacer las expectativas musicales de una generación de uruguayos que no se identificaba con lo anterior, y que reclabama una búsqueda permanente de la superación y la calidad.

    Como respuesta a esa demanda insatisfecha, a esa necesidad de un nuevo tiempo en Radio, de "un nuevo modelo de FM", que abandonara el modelo de la "radio Fm pasadiscos" y ofreciera un "mix" de Alta Definición en Audio, la mejor y mas actualizada música del mundo, y mucha comunicación EN VIVO, creamos FM DEL SOL en el 99.5 del dial.

    Para tal objetivo se realizaron imporantes inversiones en equipamiento tecnológico y en recursos humanos, que nos llevaron a construir un liderazgo que se soportó en la fidelidad a los éxitos de los artistas mas importantes de la historia del Rock & Pop...

    Desde el inicio mismo de su fundación la cuidada programación de la nueva radio, se sustentó en un principio de valor universal: el compromiso de todos quienes estábamos involucrados en el proyecto, de poner lo mejor de nosotros mismos con enorme esfuerzo, honestidad, perseverancia y profesionalidad.

    La comunicación de Valores humanos expresados a través de la música y la comunicación, y la priorización de la verdad objetiva a través de la información periodística han sido pilares para la promocion de la excelencia como forma de hacer las cosas en la vida..

    En cuanto a su orientación política y foilosófica, es una Radio no confesional que respalda los valores de la Familia como base y nucleo central de la sociedad, y el sistema democrático republicano de gobierno.

    Los fines de "servicio público", la transparencia como modelo de conducta, y el respeto por pensamiento libre de las personas son guías de nuestra dirección en cuanto a los rumbos a tomar en los contenidos del medio de comunicación.
  • Comercialización y Contenido.
    Comercialización y Contenido. Modular y abierta a cada necesidad.

    Comercialización.

    El desarrollo al máximo de las últimas tecnologías en telecomunicaciones nos permiten coordinar y diagramar esquemas de programación modulares y ajustables a las necesidades de cada ciudad, y coordinar también la comercialización conjunta o separada de espaciones en todas o cada una de las emisoras por separado, logrando con esto poder ajustar la contratación de espacios a la medida exacta de las necesidades y preferencias de nuestros anunciantes.

    Contenido. Un medio "inquieto" ...Eventos, Desfiles, Deportes e Información

    FM DEL SOL es una FM que "vibra" con su gente... "siente" con su audiencia... "disfruta" y "participa en nuevos desafíos", una FM que no se detiene...

    Todos esos factores hacen que la "vitalidad" de FM Del Sol se haya puesto de manifiesto una y otra vez en el apoyo a disitintas actividades deportivas y culturales.

    Deportes . Lideres desde el primer momento.

    Desde el inicio hemos sido LIDERES en apoyo a todas las disciplinas deportivas a través de nuestro programa KNOCK OUT con el cual participamos activamente en el primer Seven a Side de Rugby, impulsamos el tenis con todas las ediciones de la Mundial de Tennis de Mayores celebrada en Punta del Este con a participación de las mas grandes de la historia del Tennis Profesional: John Mc Enroe, Bjorn Borg, Mats Wilander, Stefan Edberg, Yannick Noah, etc),  vibramos con el Hockey, perseveramos con el Golf auspiciando la Copa los Andes de Selecciones, aceleramos las inquietudes de nuestros mejores pilotos de Automovilismo como Gonchi Rodriguez, y auspiciamos y cubrimos las exhicbiciones de los mas importantes Torneos de Polo de Punta del Este con la participación de los mejores del mundo Cambiaso, Heguy, Stirling.

    Desfiles, Noche y eventos....

    Los principales desfiles de moda (verdaderos eventos) realizados en Punta del Este y organizados por los cnsagrados Roberto Giordano y Pancho Dotto, Recitales musicales en la Playa o fuera de ella como David Guetta, los "toques" boliches de onda, han sido lugar de encuentro con nuestra audiencia durante mas de 25 años.....lideres indiscutidos, primera radio del Uruguay en tener estudios propios en Punta del Este en el balneario de La Barra, con emisiones EN VIVO....

    Las noches de nuestros fines de semana son muy activas, y las cubrimos con el programa  "Salimos" para contarte qué está pasando en los boliches de onda, y así podés elegir con la mejor sintonía tu escape de viernes o sábado a la noche.

    Información Periodística - Equipo de Alto nivel profesional.

    Conscientes de que la vida de todos requiere información veraz, concreta, y compacta, lanzamos en 1995 un periodísitico distinto, "Café con FM", con fuerte énfasis en la información económica y mucha presencia de nuestros empresarios, auscultando sus esfuerzos, sus búsquedas y sus logros.
    Internet mediante, revisamos los diarios de ese mismo día de Argentina, Brasil, Chile, España y hasta Estados Unidos.
  • Cobertura y público objetivo.
    Cobertura y Alcance - Faja Sur del país, y más del 80% del PBI.

    Montevideo
    Punta del Este
    Colonia
    Piriápolis
    Canelones
    La Paz
    Las Piedras
    Costa de Oro
    Atlántida


    DEL SOL FM comenzó sus emisiones en 1985 desde el 99.5 Mhz en la cuidad de Montevideo, para luego, en base a acuerdos comerciales de diversa índole, cubrir localmente el principal balneario de Uruguay - Punta del Este - desde el 96.7 Mhz y finalmente completar la cobertura de la faja sur de nuestro país desde la ciudad de Colonia, a través del 96.3 Mhz.

    En virtud de su gran potencia de emisión y la alta tecnología de su equipamiento 100% digital y de última generación, FM DEL SOl, cubre actualmente el 86% del PBI de nuestro país, no solamente por atender las tres principales ciudades del "Eje Sur", sino porque además cubre también ciudades muy importantes como Canelones, Las Piedras, La Paz, Costa de Oro de Canelones, Atlántida, Piriápolis, San José y demás poblaciones aledañas a las nombradas, completando un alcance insuperable por ninguna otra cadena de programación ABC1, y constituyendo hoy en día la ÚNICA PROPUESTA de nivel ABC1 con esa cobertura en Uruguay.

    Si bien la mayoría del público objetivo va de los 18 a los 35 años, de un NSE ABC1, nuestra programación satisface diferentes segmentos etarios según los horarios.

    La Expansión. El principal balneario del Uruguay.

    Como motor de nuestra expansión entendimos que, al igual que otras emisoras líderes en el mundo ponían pie en sus principales centros turísticos para atender las necesidades de sus oyentes y anunciantes en ese momento tan omportante del año, nosotros decidimos establecer "cabecera de playa" en el principal balneario del Cono Sur: Punta del Este. 

    Allí decidimos nuevamente ser los principales gestores y propulsores de Grandes Eventos; Sociales (Fiestas y Desfiles), Deportivos (Seven a Side de Rugby, Polo con los primeros 10 de handicap que pisaron con sus caballos las canchas de Uruguay, Tennis con el primer Mundial de Tennis con los números uno del mundo como John McEnroe, Bjorn Borg, Mats Wilander, Stefan Edberg, etc...en el Hotel Conrad), Náutica, con la Carrera de las Offshore en nuestras costas) y Culturales (Exposiciones en Casapueblo, Festival de Jazz en Lapataia, etc.), Festivales de Fuegos Artificiales, etc

    Esta circunstancia ha hecho que se instalara en Punta del Este esta emisora de FM, para atenderle las necesidades no solamente de la corriente turística que ya se ha extendido durante todos los meses del año (nos referimos a los fines de semana en el invierno también) sino al importante caudal de uruguayos que pueblan las localidades del departamento y sus zonas de influencia.

    Equipamiento de máxima fidelidad, estudios de salida al aire ubicados en la zona de La Barra y Punta del Este, torre y estudios centrales en la zona más alta del departamento (más de 160 mts. de altura), constituyen una selección de claves que unidas han hecho de esta FM una líder indiscutida de la zona de influencia de todas estas ciudades y balnearios de Maldonado.

    La presencia de la emisora en Punta del Este, promocionando los eventos más importantes, han convertido a nuestro nombre en guía y referente ineludible del balneario y su temporada estival.

    Toda esta energía no se ha reducido al área de sponsorship o de la organización, sino que se ha visto plasmada en nuestra programación; llena de vida, llena de comunicación y de color.

  • Tecnología.
    En virtud de su gran potencia de emisión y la alta tecnología de su equipamiento de última generación 100% digital como por ejemplo HARRIS la marca indiscutiblemente líder en transmisores de FM, antenas ERI, las consolas digitales mas modernas del mundo. y la ubicación de sus torres en los puntos estratégicos más selectos de cada ciudad donde está presente, Del Sol es un medio de comunicación que siempre se distingió por su objetivo de lograr la excelencia en todos los servicios y productos que puso en el aire.

    La importante inversión en tecnología sostenida en el tiempo, los exclusivos contactos y acuerdos internacionales conquistados por vez primera en Sudamérica, servicios internacionales, corresponsalías y acuerdos de intercambio con las FM líderes de E.E.U.U. y Europa, nos llevó a construir un liderazgo basado en la fidelidad de nuestros oyentes a ese conjunto de elementos que, todos sumados hacían de FM Del Sol un novedoso y único modelo radial, marcador de tendencias y realizaciones nunca antes alzcanzados por una radio.

    Los oyentes sintieron desde el comienzo que no podían "quedar fuera" de ese medio...

    No estar conectados comenzó a ser: no saber lo que ocurría en el mundo, no saber lo que era lo mejor, lo "trendy", lo que pasaba en E.E.U.U., Europa, centros de veraneo más importantes del mundo, los artistas, sus giras, las bandas y sus cambios.....
  • Programación.
    Humildad y flexibilidad........ nuestra respuesta a los cambios y transformaciones de Tecnología, necesidades, preferencias y cambios en nuestra sociedad y el mundo.

    Como paradigma de nuestras decisiones de programación, hemos sido sensibles a todas las transformaciones que se han vivido en las necesidades y sentimientos de nuestra audiencia.

    Por esos motivos, siempre hemos creído que debemos superarnos y cambiar para mejorar, manteniendo la misma apuesta por la vida y la ética en los medios de comunicación.

    Hemos ido superándonos año a año como reflejo de ese feed-back que nos impone nuestra audiencia y desarrollamos programas que se ajusten a esas necesidades, para con ellos ser el mejor vehículo de comunicación para nuestros anunciantes a quienes nos debemos diariamente.